En un desayuno realizado en la Gobernación Provincial de Linares, la docente del Instituto Comercial, Jimena Ugás Almendras, fue reconocida debido a su mérito profesional al haber obtenido la Asignación de Excelencia Pedagógica, año 2016.

La actividad se desarrolló hoy a las 10 de la mañana en el salón Francisco Meza Seco y fue convocada por el Secretario Regional Ministerial de Educación del Maule, Rigoberto Espinoza Gutiérrez y por el Director Provincial de Educación de Linares, Jorge Tapia Álvarez. Además, acudieron el Gobernador Provincial Pedro Fernández Chávarri y los directores de los docentes premiados.

Este proceso de acreditación permitió identificar a los profesores que, en su desempeño profesional, demostraron tener conocimientos, habilidades y competencias de excelencia, aspectos que fueron evaluados a través de una prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos, y de un portafolio. La idea fue medir a los docentes en distintos ámbitos de su quehacer, como conocimiento de la disciplina, didáctica y contenido curricular.

Este reconocimiento se fundamentó en las directrices del Marco para la Buena Enseñanza, que define las responsabilidades de los docentes en su trabajo diario, lo que contribuye de manera significativa al aprendizaje de los estudiantes. Al respecto, la profesora premiada, que imparte las asignaturas de física, química y biología, dijo que la principal motivación para acreditarse son sus alumnos: “una como educadora desea que sean personas que aporten a la sociedad y que al mismo tiempo cumplan sus sueños. Pienso que uno siempre puede aprender algo nuevo y las instancias de perfeccionamiento hay que aprovecharlas. Por eso es importante destinar tiempo a este tipo de evaluaciones”, manifestó.