Ante más de 200 alumnos, los primos Esteban y Marco Grimalt, realizaron una completa y entretenida exhibición de vóleibol en el gimnasio de nuestro establecimiento. Los deportistas son destacados representantes nacionales del vóleibol playa, tras participar en diversas competiciones como los Juegos Suramericanos 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tras su llegada, se presentaron ante la comunidad escolar y describieron brevemente algo de su trayectoria, para luego comenzar una clínica con los alumnos que voluntariamente quisieron participar.

Entre música y vítores se desarrolló la actividad, que incluyó también un juego amistoso entre la pareja Grimalt y los profesores del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Linares, para concluir con una sesión de fotos, entre selfies y abrazos.

Esteban dijo que estas actividades son parte de una iniciativa surgida en conjunto con la Corporación Municial y que se sienten motivados debido a que desean devolver a la comunidad linarense todo el apoyo que han recibido a lo largo de su corta pero exitosa carrera.

Asimismo, Marco Grimalt, manifestó que la idea es promover el deporte por todos los beneficios que entrega a los jóvenes y, quién sabe, descubrir nuevos talentos, sobre todo en el vóleibol, donde Linares se destaca a nivel nacional como cuna de excelentes jugadores.

No es coincidencia que Linares se haya coronado 7 veces Campéon Nacional de Vóleibol en 9 participaciones.