Con la presencia de una completa delegación de nuestro instituto se desarrolló en la Plaza de Armas un homenaje a los fundadores de nuestra ciudad. La ceremonia se enmarcó en las actividades que está realizando la Corporación Municipal para celebrar los 223 años de la ciudad de Linares.

El acto comenzó con la entonación del himno nacional y el izamiento de la bandera hecho por alumnos de nuestro establecimiento. Luego, el alcalde Mario Meza pronunció un discurso centrado en el progreso que está experimentando nuestra urbe, proyectando desafíos a corto plazo para posicionar a Linares como la puerta de entrada al sur del país.

El homenaje fue coronado con una ofrenda floral, puesta por el edil en el monolito ubicado en la Plaza de Armas, en la esquina de Manuel Rodríguez con Kurt Möller. También hubo pies de cueca y la interpretación del «Cumpleaños Feliz» ofrecido por la banda instrumental de la Escuela de Artillería.

Al evento asistieron variadas autoridades como el Gobernador Provincial, Pedro Fernández; el diputado, Ignacio Urrutia; el Director de la Escuela de Artillería, Marcelo Masalleras; el Prefecto de Carabineros, Patricio Duque; el obispo católico Tomislav Koljatic; el pastor presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Linares, Carlos Chea; el prefecto de la Policía de Investigaciones, Marco Venegas; y representantes de Gendarmería, sector salud y establecimientos educacionales, entre otros.