En el Hospital Regional de Talca falleció ayer el profesor Jorge Ernesto Araneda Tolosa, quien desde 1994 desempeñaba una importante labor en nuestro establecimiento educacional. El docente murió a los 64 años de edad, causando mucho pesar en todos los que de alguna u otra forma están vinculados a nuestro Instituto Comercial y a la educación en general.

Don Ernesto fue despedido con globos blancos y sentidas muestras de cariño.

Tras ser trasladado desde la capital regional, don Ernesto dio un último adiós cuando el cortejo fúnebre hizo una pausa en el frontis de nuestro Instituto y la comunidad escolar, con mucho afecto, brindó un enorme aplauso y arrojó pétalos a la carroza que llevaba los restos del profesor.

Luego, el cortejo se dirigió a la funeraria Príncipe de Paz, ubicada en Avenida Brasil casi al llegar a Presidente Ibáñez, donde sus restos están siendo velados. El funeral será el viernes a las 11 horas en la Catedral.

El docente fue un destacado vecino de Linares ya que participó activamente en el Colegio de Profesores y en la Cámara de Comercio, además trabajó en política y desarrolló una exitosa carrera como empresario a través de la Boutique Meigg’s. Asimismo, realizaba una activa labor en nuestro establecimiento preparando jóvenes para el ingreso al mundo laboral en la especialidad de Administración.