Alumnos de nuestro instituto tuvieron ayer un excelente desempeño en la Universidad de Talca, donde se realizó la primera ronda del Torneo de Debates en Inglés, correspondiente al programa «Inglés Abre las Puertas» del Ministerio de Educación.

El Equipo de Debates en Inglés, del Instituto Comercial, mostró fluidez y destreza.

En esta primera instancia los estudiantes recibieron retroalimentación por parte del jurado para, de esta forma, poder prepararse mejor para la segunda ronda que está agendada para fines de junio, ocasión en la que estará en juego el paso a la final nacional.

El tema del encuentro fue «This house believes that healthier school lunch program is a lost cause», es decir, «Esta casa cree que el programa escolar de alimentación saludable, es una causa perdida». Nuestro equipo tuvo que oponerse a esta premisa, rebatiendo con argumentos concretos y precisos la idea de que el programa implementado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) está destinada al fracaso.

En la oportunidad participaron diversos establecimientos educacionales de la Región del Maule, entre ellos el Liceo de San Clemente, el Liceo Valentín Letelier de nuestra ciudad, el Liceo Manuel Montt y el Colegio Leonardo da Vinci de San Javier, el Colegio Bosques de Gaia de Constitución, el Liceo Edmundo Correa de Curepto y el Liceo Industrial de Talca, entre otros.

El Equipo de Debates del Instituto Comercial está compuesto por Simón Inostroza del 1° A, Benjamín Muñoz del 2° G, Christian Sepúlveda del 3° G, Alejandro Muñoz del 3° A y Benjamín Ramírez del 3° C. Ellos demostraron gran dominio del idioma tanto en gramática como en el aspecto netamente comunicativo.

La delegación estuvo comandada por la profesora de inglés Carmen Castro, que junto a los docentes Raúl Poblete y Diego Burgos, están preparando a los alumnos para que optimicen su desempeño en estas instancias. «Creemos que estamos representando de gran forma a nuestro liceo, puesto que el tema de los debates sólo se retomó este año y seguiremos preparando a nuestros jóvenes para los encuentros que siguen», dijo la profesora Carmen.

Felicitamos a nuestros alumnos por tan destacada participación y los invitamos a seguir perfeccionándose para que nos sigan representando con tanto ahínco y excelencia.