Casi una decena de apoderados aprobaron con éxito el curso de Capacitación en Ofimática ofrecido por docentes del Instituto Comercial. La actividad, que comenzó el martes y culminó hoy viernes con la entrega de un diploma, fue organizada por la Oficina de Vinculación con el Medio de nuestro establecimiento.

Los contenidos abordados fueron creación de correo electrónico y uso de redes sociales, así como también el uso de un procesador de texto que les permitió elaborar un currículo. Asimismo, los apoderados aprendieron a confeccionar presentaciones de diapositivas usando el software Power Point y a crear presupuestos para economía doméstica vía planillas de cálculo Excel.

También se enseñaron estrategias de empleabilidad y reclutamiento para que los asistentes tengan mayores posibilidades de insertarse en el mundo laboral de manera exitosa.

Según el docente Edgardo Bravo, coordinador de la Oficina de Vinculación con el Medio, «la idea es realizar este tipo de cursos con un centenar de personas durante todo el año, con el fin de que puedan obtener las competencias necesarias para almacenar datos, gestionar información y transferirla de manera electrónica, a través de un paquete ofimático. Tras aprobar, los apoderados podrán utilizar esta poderosa herramienta en su quehacer diario, tanto para uso personal como profesional mediante posibles emprendimientos», concluyó.