El pasado 23 de junio se celebró en nuestro Instituto la «II Feria de Prevención del Consumo de Drogas y Estupefacientes», actividad realizada para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, decretado en 1987 por las Naciones Unidas.

Centenares de alumnos pudieron preguntar, observar, aprender y solicitar todo tipo de información, a través de los diferentes programas e instituciones presentes, como el Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad, Seguridad Pública y Gobierno en Terreno, DAEM, Senda y Carabineros.

El acto lo encabezó el alcalde de nuestra comuna, Mario Meza Vásquez, quien llamó a los padres y apoderados a ser responsables y a predicar con el ejemplo. “Todos queremos ser libres y cuando el consumo de alcohol y de drogas se hace de manera irresponsable se deja de ser libre. Muchas veces son los propios adultos los que no generan consciencia. El que es joven tiene derecho a equivocarse, los adultos tenemos que ser responsables de la sociedad que queremos heredar a nuestros jóvenes. Por eso esta feria sobre la prevención del consumo de drogas va en esa línea, de cómo los recintos educativos, como los centros de padres, previenen y son responsables de nuestros jóvenes en la prevención del consumo del alcohol y drogas. Un joven que consume drogas, deja de ser libre”. Añadió que agradece el trabajo que ha realizado el Instituto Comercial en conjunto con la Municipalidad y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Asimismo, la directora de nuestro establecimiento educacional, Jacqueline Concha Albornoz, dijo que «hemos escogido esta semana para hacer conciencia en los chicos, ya que estamos con ellos tratando temas en el aula, tanto adentro como afuera de ella y este es un espacio, el recreo, para configurar conciencias en ellos acerca del consumo de alcohol y drogas», concluyó.