Con el propósito de felicitar a los Segundos Medios “B” y “J” del año 2016 por sus buenos resultados en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) y galardonar a los Segundos Medios “B” y “C” por sus excelentes puntajes en el primer ensayo Simce 2017, la Dirección del Instituto Comercial, la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), el Departamento de Matemática y el Centro General de Padres y Apoderados (CGPA), reunió en el comedor del establecimiento a los estudiantes de ambas generaciones para compartir un grata y afectuosa convivencia.

Los alumnos, hoy en Tercero Medio, presentaron un aumento de 11 puntos con respecto a la medición del año 2015, lo que fue destacado por las autoridades y profesores presentes. Además, se entregaron regalos a 18 jóvenes que con esfuerzo, entusiasmo y perseverancia lograron los mejores resultados en el ensayo, sobresaliendo entre sus pares de Segundo Medio.

El Coordinador del Departamento de Matemática, David Ortiz, señaló que “este es un gran avance con respecto al año pasado y nos alegramos mucho de que las cosas se estén dando así porque esperamos que, gracias al trabajo en conjunto, el próximo año tengamos aún mejores resultados”.

Cabe destacar que la actividad celebrada nace del cariño y del compromiso que tienen todos los estamentos del Instituto Comercial con el desarrollo integral de sus alumnos, algo que ha caracterizado al establecimiento desde hace ya algunos años de gestión.