Profesionales de Inacap llegaron hasta nuestro colegio para dictar un entretenido curso de desarrollo de videojuegos, actividad que se enmarcó dentro de los “Talleres Vocacionales Vive Inacap 2017” que esa casa de estudios ha ofrecido durante este año a través de sus programas de Vinculación con la Enseñanza Media.

Fueron 35 los alumnos, del 3º Medio “H” de la especialidad de Programación, quienes durante toda la mañana se dedicaron a plasmar sus creativas ideas en la pantalla a través de programas como Alice 3 y Construct 2, software multiplataforma utilizado para crear animaciones y juegos para Android, iOS, OS X, Windows, Nintendo Wii U e incluso HTML5 directo para la web.

Valeria Araya Valdés, encargada de Admisión y Comunicación de Inacap Talca, dijo que “por primera vez, el área de Informática y Telecomunicaciones tomó la decisión de hacer un taller fuera de nuestra casa de estudios, especialmente dirigido a los alumnos del Instituto Comercial de Linares, porque basados en la vinculación que existe con el colegio y en los intereses de los alumnos, quisimos venir a dar una clase técnica, con un docente de nuestro establecimiento y con un curso gratuito que le entrega a los alumnos un diploma de participación tras haber aprobado. Es lúdico y dinámico pero tiene técnica, y eso es lo que nosotros esperamos hacer con los estudiantes”, indicó.

Cabe destacar que Inacap ha ofrecido 10 talleres este año, 4 de convocatoria cerrada, sin embargo, el único fuera de Talca fue el realizado en el Instituto Comercial de Linares. La idea es que los estudiantes puedan conocer a los docentes y la metodología de clases. “A nosotros, más que todo, nos interesa que el alumno disfrute nuestras clases, se motive y le guste todavía más el área”, dijo Valeria, agregando que “este colegio es un referente en la zona, razón por la cual solicitamos realizar la actividad. Nos abrieron las puertas así que vinimos con todo nuestro equipo”.

Por su parte, el docente de informática, Nicolás Luco Palomino, dijo que los “alumnos trabajan la creatividad, la lógica y la estrategia. Incluso, si profundizamos más, también vemos que aprenden conceptos de computación más avanzados como generar una red. De hecho, la generación actual desarrolla rápidamente habilidades para comprender y aplicar conocimientos y hay que aprovechar esa ventaja y pulirla”.

“Me encantó la respuesta de los alumnos. Estoy gratamente sorprendido porque estuvieron muy atentos, preguntaron para salir en el momento de sus dudas y eso es lo que todo docente espera”, concluyó.