El pasado viernes, a partir de las 10 AM, se celebró en el Teatro Municipal de Linares la “English Week”, organizada por la red de inglés “New Age”, agrupación constituida por docentes de distintos establecimientos educacionales, cuya finalidad es promover instancias para que los estudiantes de nuestra comuna puedan hacer uso del idioma en diversas situaciones, como el teatro, los discursos, los debates o las exposiciones, donde se genere un trabajo colaborativo, también, con los profesores.

En esta oportunidad, la organización del evento estuvo a cargo de nuestro Instituto Comercial a través de  los docentes del Laboratorio de Inglés, quienes prepararon un matinal de televisión llamado “Good Morning Linares”, con diversas secciones como noticias, entrevistas y música, entre otras. La actividad contó con la impecable participación del Colegio Lucila Godoy, el Liceo Capitán Ignacio Carrera Pinto de Colbún y la Escuela de Artillería.

El espectáculo, que se realizó ante centenares de estudiantes, ilustró la diversidad y el talento que poseen los jóvenes fuera del aula, además de dejar en claro, de una forma entretenida y artística, cuál es la importancia que tiene la enseñanza del idioma inglés en la contingencia actual.

Asimismo, durante la presentación, fue condecorada la recién jubilada profesora, María Angélica Alarcón Salas, quien fue la principal impulsora y fundadora de la red New Age. La docente, a través de su trabajo activo fue la encargada de perseverar y construir desde sus inicios esta agrupación que muestra evidentes y significativos resultados. De la misma forma, se le agradeció a nuestra directora, Jacqueline Concha Albornoz, por las facilidades, el apoyo y la absoluta buena disposición que ha entregado a la red “New Age” a través de nuestra institución.

Por último, autoridades del Instituto Comercial, entregaron diplomas y presentes a todos los participantes del evento, invitándolos a seguir en la tarea de aprender un nuevo idioma, expandirlo y colaborar con esto al desarrollo de nuestra ciudad en ámbitos como el turismo y los negocios.