Integrantes de nuestro colegio participaron en los Encuentros Provinciales de Diálogos Participativos con la temática «Igualdad y Equidad de Género, Proyección 2018-2030».

La actividad, que fue convocada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, reunió a más de 130 participantes, entre alumnos y profesores, y representó un espacio de encuentro para quienes quisieron reflexionar y aportar sobre esta temática que ha sido prioridad en la administración de nuestro país y también a nivel global.

El Gobernador de Linares, Pedro Fernández destacó que “los últimos años han sido un periodo de avance para las mujeres en nuestro país, y este tipo de encuentros nos invitan a observar no tan sólo la lucha histórica de los derechos de las mujeres y los distintos avances que se han alcanzado en materia de igualdad de género, sino también los desafíos que desde la ciudadanía nos plantea para mejorar su calidad de vida”.

En tanto, el Seremi de Gobierno, Marco Villagra, resaltó que “con esta actividad hemos querido representar la diversidad de mujeres presentes en nuestra provincia. Por un lado, queremos demostrar la capacidad de emprendimiento y aporte a la economía regional de las mujeres, el nivel de organización, de resguardar la identidad territorial y el trabajo incansable para lograr ejercer sus derechos que muchas veces no son reconocidos”.

Fuente y foto: Diario El Heraldo.