La Plaza de Armas fue el escenario de la celebración del Día de la Educación Pública, a la cual asistieron estudiantes y docentes de todos los establecimientos educacionales de la comuna y donde, por supuesto, estuvo presente nuestro Instituto Comercial con delegaciones de todas las especialidades y autoridades de diversos estamentos.

Seremi, Rigoberto Espinoza, manifestó su satisfacción por el crecimiento de la educación pública en los últimos años.

En ese contexto, el Secretario Regional Ministerial del Maule, Rigoberto Espinoza, dio un discurso y se refirió al avance que ha tenido la educación pública en la zona, destacando que hoy estudiar en un establecimiento estatal es motivo de orgullo para los estudiantes, debido al mejoramiento de la infraestructura y el entorno tanto físico como emocional. Es por esto que la máxima autoridad regional de Gobierno, en términos educativos, remarcó la implementación en nuestra comuna del programa PACE, que garantiza cupos para la educación superior a estudiantes vulnerables, señalando que se ha aplicado de manera impecable tanto en el Instituto Comercial como en el Liceo Diego Portales.

Fue así como el Seremi pidió un aplauso para nuestro Instituto Comercial y sus representantes debido a la gestión realizada por las autoridades, el equipo docente y los asistentes de la educación. “Es una institución que ha visto aumentada su matrícula en los últimos años y eso habla de que se están haciendo las cosas bien”, argumentó la autoridad.

MOSTRANDO LO QUE SOMOS
Durante la celebración, también se realizó la Feria de la Educación Pública, en donde se expuso la oferta de todos los establecimientos municipales de Linares. Estudiantes de nuestro colegio con mucha sobriedad, manejo y resolución, mostraron las características de nuestras especialidades respondiendo con excelente disposición a las dudas y comentarios de los asistentes.

El director (s) del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Manuel Valenzuela, conversó con cada uno de ellos, felicitándolos por la muestra, resaltando la claridad y seguridad de los alumnos, invitándolos a seguir estudiando comprometidos para que el Instituto Comercial siga siendo un ejemplo en nuestra zona. También conversaron con nuestros estudiantes el Seremi, Rigoberto Espinoza; el Gobernador Provincial de Linares, Pedro Fernández Chavarri; y el Director Provincial de Educación, Jorge Álvarez; quienes recibieron obsequios de parte de integrantes de la comunidad del Instituto Comercial.

DESFILE
Asimismo, se realizó un desfile, en donde nuestra institución participó con una sobria delegación de estudiantes, encabezada por nuestra directora, Jacqueline Concha, seguida por representantes de Inspectoría y de la Unidad Técnico Pedagógica, además del docente Luis Valdés en nombre de los profesores.