Ya no es como antes cuando estaba reservada para unos pocos. La educación está cambiando y así lo demuestra el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) que garantiza cupos en la universidad a estudiantes de sectores vulnerables, además de prepararlos y acompañarlos en el proceso de ingreso y permanencia en la educación superior.

Dentro de este contexto, el pasado viernes, medio centenar de alumnos del Instituto Comercial asistieron a la primera Feria PACE de la Universidad Católica del Maule, que agrupó en la Plaza Cienfuegos de Talca, a todos los colegios que adhieren al programa en el Maule Sur. Los estudiantes llegaron con stands pedagógicos y muestras de talento artístico, con el fin de difundir en la comunidad la gran cantidad de actividades que se realizan en nuestra institución, además de compartir y obtener conocimientos de otros expositores.

Fue así como nuestro colegio presentó una muestra matemática con diferentes juegos didácticos que entretuvo a los centenares de asistentes, los que fueron asesorados de forma impecable por los alumnos encargados. Además, estudiantes de Servicios de Turismo, explicaron las características de la especialidad, ejemplificando con herramientas e implementación.

Asimismo, destacaron por sus presentaciones los jóvenes de los talleres de K-Pop, parkour, arte circense y el grupo folclórico “Chile Tierra Bendita”, todos pertenecientes al Instituto Comercial, quienes se lucieron sorprendiendo al público por el talento y la capacidad mostrada.

Al respecto, Lilian Pereira Lobos, docente de la especialidad de Administración y coordinadora del PACE, dijo que “los estudiantes quedaron muy contentos ya que fueron muy bien atendidos por la gente de la universidad que se encargó de cada uno de los detalles, como desayuno, colaciones, orientación y ayuda”. Agregó que los jóvenes se desenvolvieron muy bien, con personalidad y dominio, además de tener un excelente comportamiento. “Fuimos el colegio que presentó mayor cantidad de números artísticos y fue una oportunidad para los alumnos de demostrar lo que hacen durante el año”, añadiendo que “permitió que a través del programa PACE los estudiantes se sintieran muy contentos de participar y dejar muy bien puesto el nombre de nuestra institución”.