A pesar de la lluvia, en el Instituto Comercial nos las ingeniamos para celebrar con calidez las Fiestas Patrias. Es que tanto alumnos como docentes y asistentes de la educación vistieron trajes típicos y bailaron al son de las cuecas en el colorido ambiente que iluminó los pasillos y salas, creando y conformando así la Fiesta de la Chilenidad 2017 en nuestro establecimiento.

El acto inaugural contó con un pie de cueca y palabras de la directora, Jacqueline Concha; de la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, María Alejandra Rodríguez; y de la presidenta del Centro General de Estudiantes, Carla Villouta. Posteriormente se dio el vamos a la fiesta, con música, juegos y la actividad en las ramadas, que llamaron la atención por sus creativos nombres y la buena calidad de las empanadas y anticuchos.

Sin embargo, la celebración se venía preparando hace días, debido a que los jóvenes de primero a tercero medio concursaron decorando sus salas con detalles de la Patria Vieja, la Reconquista y la Patria Nueva. Los ganadores fueron el 1er. Año “A”, el 2do. Año “C” y el 3er. Año “I”.

Además, los estudiantes de 4to. Medio, de todas las especialidades, fueron los encargados de preparar las ramadas, una por curso, ofreciendo a los presentes comida y bebestibles típicos de la chilenidad. El curso ganador fue el 4to. Año “E”.

En la actividad se presentó el conjunto folclórico de alumnos, se homenajeó a Violeta Parra y hubo un concurso de cueca. También, tanto alumnos como profesores corrieron en saco, jugaron al trompo, intentaron con el emboque y se esforzaron en el clásico “tirar la cuerda”.