Profesionales del Instituto Comercial llegaron hasta el Hotel Parada para conocer detalles del funcionamiento de la empresa y saber cuáles son las características que buscan en los trabajadores, esto con el fin de perfilar a los estudiantes que el próximo año empiezan con la metodología dual de enseñanza, es decir, alternarán su aprendizaje en el aula con desempeño en terreno.

La delegación de nuestro establecimiento la encabezó la directora, Jacqueline Concha Albornoz, seguida de inspectoras y toda la planilla docente de educación técnico-profesional. Fueron recibidos por el gerente general del hotel, Cristian Osses, quien realizó una presentación explicando cuáles son las diferentes áreas de la empresa, su directorio, la gerencia general, las jefaturas, los departamentos y el funcionamiento de la administración, describiendo además, rigurosamente, las competencias y códigos que deben cumplir los profesionales que trabajan en la firma, incluyendo normas de comportamiento, protocolos de vestimenta e incluso dicción.

Posteriormente, los representantes del Instituto Comercial recorrieron las dependencias del recinto, identificando los distintos formatos de habitación, además de las facilidades y lujos con los que cuenta el moderno edificio linarense.

Uno de los aspectos más interesantes de la visita fueron las alianzas y vínculos de cooperación mutua que establecieron los jefes de cada especialidad con la gerencia general del Hotel Parada, estableciendo líneas de trabajo y compromisos mutuos con el fin de que la compañía hotelera sea un destino ideal para los estudiantes del Instituto Comercial bajo la metodología dual.