Estudiantes de 2do. Año de Enseñanza Media fueron festejados por su buen rendimiento en el último ensayo de la prueba SIMCE, realizado en el Instituto Comercial. La celebración consistió en una convivencia-completada, organizada por la Dirección, el Departamento de Matemáticas, el Departamento de Historia y el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento.

La directora del colegio, Jacqueline Concha, se mostró contenta y orgullosa del esfuerzo que pusieron los jóvenes en este ensayo, mejorando los resultados de las pruebas anteriores, dejando en evidencia la intención positiva y el espíritu de superación de los estudiantes. Asimismo, invitó a los jóvenes a seguir en esta senda con el fin de lograr la excelencia y tener más herramientas para su desarrollo profesional y personal.

Por su parte, el docente de la asignatura de matemática, David Ortiz, señaló que el ánimo de su departamento es agasajar a los alumnos y compartir la alegría de progresar y obtener logros en conjunto.

Los cursos que participaron en la actividad fueron el 2do. Año “C” y el 2do. Año “J”, además de 20 estudiantes de otros cursos, del mismo nivel, que obtuvieron buenos puntajes en Historia. Los jóvenes más sobresalientes recibieron regalos por parte de los organizadores de la celebración reforzando el vínculo entre alumnos, profesores y autoridades del Instituto Comercial.