Hace meses que se venía gestando la idea, en las dependencias del Instituto Comercial, y la semana pasada se hizo realidad de manera satisfactoria y exitosa. Es que la Oficina de Vinculación con el Medio, junto con la especialidad de Servicios de Turismo, crearon un proyecto ambicioso que consiste en el levantamiento de una operadora turística, llamada «Intimapu», con el fin de dar a conocer las característica medioambientales y el patrimonio linarense a todos los colegios municipales de la comuna, aportando así al conocimiento sobre la zona y al cuidado y preservación del entorno.

Fue así como estudiantes del Instituto Comercial realizaron un guiado a alumnos de la Escuela Santa Bárbara, recorriendo y explicando a los niños la historia y atractivo de importantes íconos urbanos. En el proyecto se involucraron docentes como Jenny Barahona, Eduardo Gutiérrez y Edgardo Bravo, además de contar con la participación de organismos públicos como Educación Ambiental y el Departamento de Educación Municipal (DAEM).

La actividad resultó didáctica, fluida y útil. Además, los pequeños de la Escuela Santa Bárbara se mostraron en todo momento interesados y felices por la oportunidad de conocer su ciudad bajo una perspectiva nueva, rica y valiosa.