Dentro del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación (PACE), los alumnos de todos los terceros medios del Instituto Comercial fueron hasta la Universidad Católica del Maule para participar en la actividad “Conociendo Nuestra Universidad”, instancia que propicia la casa de estudios superiores para que los estudiantes, con el perfil que necesitan sus carreras, conozcan los beneficios y características de su oferta.

Fue por eso que invitaron a los alumnos del colegio linarense, quienes llegaron hasta la capital regional, con mucho entusiasmo, con el fin de absorber la mayor cantidad de información, para así ir perfilando, de manera responsable y sensata, la decisión que deberán tomar el próximo año sobre qué hacer con su vida académica después del colegio.

Y la actividad resultó enriquecedora. Los jóvenes recibieron diferentes charlas, lo que les permitió adentrarse en la vida universitaria y compartir experiencias, aclarar dudas y nutrirse con mayor detalle sobre alguna carrera en especial. Además, recorrieron las dependencias del Campus San Miguel donde conocieron las distintas facultades, terminando con la práctica de deportes y actividades de esparcimiento.