El Centro General de Estudiantes (CGE) y el Centro General de Padres y Apoderados (CGPA), del Instituto Comercial, despidieron a los alumnos de Cuarto Medio con un cóctel celebrado en el gimnasio principal del establecimiento.

La actividad también contó con el regreso de una tradición perdida en el liceo que consiste en el aporte de los Terceros Medios para la materialización de la despedida, lo cual intensifica aún más el carácter de compañerismo y armonía que reina en los pasillos del colegio.

Al respecto, la directora del Instituto Comercial, Jacqueline Concha, dijo que “hemos querido preparar esto para instalar nuevamente una práctica que se había perdido. Antes, se despedía a los Cuartos Medios y se hacía una actividad que según me relatan era hermosa. Y hoy día quisimos empezar a reactivar esto, reinstalarlo y que vaya en aumento”. Agregó que los jóvenes están iniciando una etapa hermosa en donde viene un mundo de aventuras que tienen que vivir y también ser responsables. “Creo que ustedes van a ser un gran aporte a nuestra sociedad. Estamos confiados en que van a ser personas que van a tener una vida feliz”, agregó.

Es que para la directora es muy importante que los estudiantes sean felices, independiente de si van a la educación superior o directamente al mundo laboral, valorando lo que han recibido de sus padres, de la familia, y en segundo término de los profesores y del Instituto Comercial que los ha formado.

En la oportunidad, se aprovechó de premiar a la alumna Camila Martínez Muñoz por el esfuerzo demostrado, así como también al CGE 2017, a los estudiantes con mejor asistencia y a los que representaron de manera destacada al liceo en actividades extraescolares.