Alumnos del 3er. Año «I» y «J», de la especialidad de Servicios de Turismo, más los estudiantes del Taller de Supervivencia, realizaron una hermosa y entretenida salida a terreno, recorriendo los 88 kilómetros que abarca el Ramal Talca-Constitución sobre un buscarril turístico conocido como «El Último Ramal de Chile».

Este centenario tren, que se traslada sobre rieles de trocha angosta o «métrica», recorre las comunas de Talca, Maule, Pencahue y Constitución, pasando por 22 estaciones con un riquísimo valor histórico y antiguas tradiciones. Es que durante el trayecto se puede apreciar artesanía típica, fiestas locales, vino artesanal, gastronomía e incluso oferta de turismo aventura.

Asimismo, la visita contempló actividades recreativas en las Dunas de Putú y una visita al Mercado Central de Constitución, donde disfrutaron de las comidas típicas y el entorno extenso de mar y playa.

La iniciativa buscó conocer el patrimonio cultural material e inmaterial de la zona costera de nuestra región y fue parte del módulo «Patrimonio, Cultura y Atractivos Turísticos de Chile».