Dos tableros de ajedrez gigante fueron confeccionados por profesores de nuestro establecimiento, gracias a una iniciativa comandada por el Centro General de Estudiantes (CGE), con la colaboración del Departamento de Extraescolar y Convivencia Escolar.

Las piezas ya estaban desde el Día del Alumno del año pasado, cuando integrantes del Departamento de Deporte de la Ilustre Municipalidad llegaron hasta el Instituto Comercial con un juego de piezas gigantes que obsequiaron al establecimiento al darse cuenta del interés que genera el ajedrez en los estudiantes. Fue así como durante la tarde de ayer, los docentes se esmeraron en diseñar de forma prolija las 64 cuadrículas de cada tablero, para que a partir de hoy  estudiantes y Comunidad Escolar en general disfruten del deporte ciencia en el patio de nuestra institución.

Asimismo, durante el primer recreo se invitó a los alumnos a participar en el taller de ajedrez, que como el resto de las actividades extraprogramáticas, comienza oficialmente en abril.

El ajedrez es un juego catalogado como deporte, ciencia y arte, porque usa la lógica, el razonamiento, la competencia y la creatividad, ya que exige ser estratega y ágil de mente para formular jugadas a corto y largo plazo y tratar de predecir el actuar del oponente. El maestro de la disciplina y Doctor en Psicología, N. G. Alexeiev, dice que el ajedrez es un tipo de entrenamiento al que suele acudir la persona que quiere culturizarse, ayudando a formar la personalidad y el carácter, además de aportar al desarrollo del intelecto.