Una reunión para padres, apoderados y estudiantes, realizó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en nuestro colegio, debido a que del 30 de abril al 5 de mayo, un grupo de alumnos de distintas especialidades realizarán una gira de estudios a la Región de Valparaíso.

Este viaje es un premio al esfuerzo académico de los jóvenes mientras cursaban el Segundo Año Medio, siendo evaluados en asistencia, responsabilidad, participación en clases, comportamiento, presentación e iniciativa.

La charla describió cuáles son las responsabilidades y deberes de los estudiantes, así como también de los apoderados que los acompañarán. Asimismo, describieron detalles de los hitos y lugares que visitarán, lo que incluye Viña del Mar y sus jardines, Quinta Vergara, anfiteatro del Festival, Laguna y Estadio Sausalito; Valparaíso, puerto, Congreso Nacional, Avenida Pedro Montt, Plaza de la Victoria, Plaza Sotomayor, distintos palacios y museos; Mantagua, Concón, humedales costeros, complejo portuario de Quintero, y la fundición de Ventanas, entre otros lugares.

El Programa Gira de Estudio es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentementede micro, pequeños y medianos empresarios a través de la realización de giras de estudio, las cuales son subsidiadas en más de un 70% por Sernatur.

Este programa está dirigido a estudiantes que se encuentren cursando segundo año de enseñanza media de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de las regiones de origen que cada año considera el programa, de esta manera se pretende fortalecer en los jóvenes la adquisición de experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la vida de la región que visitan, favoreciendo de esta manera una formación integral.