Ayer se dio el vamos a la iniciativa “Mi Taller Digital de Programación”, curso que busca que los estudiantes conozcan los elementos básicos para codificar software, utilizando la plataforma “Jóvenes Programadores” de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), a través del Centro de Educación y Tecnología “Enlaces”.

Son 20 alumnos de 1ero. y 2do. medio quienes, en el laboratorio de la especialidad de Administración, aprenden a utilizar el programa Scratch, creado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), para que niños y jóvenes puedan crear animaciones, historias interactivas y juegos, usando bloques de programación o “piezas encajables”, lo que les permite aprender de forma didáctica y eficaz.

El curso pretende que los alumnos generen un pensamiento computacional “fuera de la caja”, razonando de forma creativa y sistemática, trabajando de forma colaborativa, habilidades esenciales para la sociedad del siglo XXI. El taller está compuesto por 5 sesiones presenciales de una hora, más ejercicios y estudio en línea, finalizando el 16 de mayo con la entrega de un diploma. Es dictado por la docente y Coordinadora de la Sala de Enlaces, Edith Muñoz, además de los profesores Julia Castillo y Manuel Guerrero.