Hoy, a las 10:30 de la mañana, un total de catorce alumnos de nuestro instituto recibieron el certificado de acreditación de la Beca Presidenta de la República, que otorga importantes beneficios económicos a los jóvenes con rendimiento académico destacado.

La directora de nuestro colegio, Jacqueline Concha Albornoz, argumentó que es motivo de orgullo recibir este tipo de becas, «ya que obtener buenas notas no es fácil, es el fruto de un trabajo arduo, constante y que involucra no sólo al estudiante sino también a las personas que lo rodean». Asimismo, agregó que lo ideal es que estos alumnos destacados no sólo se queden en obtener buen rendimiento académico, sino que también insten a sus compañeros a seguir su ejemplo, con el fin de generar un circulo virtuoso y de esta forma aporten al crecimiento integral del grupo curso.

Fue así como los siguientes alumnos recibieron obsequios y sus certificados:

Arlette Acevedo (2do. G).
Juan Pablo Guerrero (2do. G).
Cristofer Guzmán (4to. G).
Alexis Morales (2do. B).
Sara Rebolledo (2do. A).
Camilo Roa (2do. G).
Lorena del Pilar Vásquez (2do. G).
Débora Villalobos (2do. B).
Marcelo Castillo (2do. G).
Héctor Díaz (4to. G).
Lisette Díaz (3ro. B).
Leticia Flores (2do. A).
Teresa González (2do. G).
Emilia Salgado (2do. A).

La ceremonia estuvo amenizada con la interpretación de «Hijo de la Luna», de Mecano, a través de los alumnos Francia Aillapán del 2do. H (voz) y Vicente Gatica del 2do. A (teclado). La actividad finalizó con un desayuno de camaradería entre la directora, docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes.

A continuación, imágenes del evento: