En la Cruz Roja Filial Linares, se realizó durante todo el mes de mayo el «Curso de Primeros Auxilios», al cual asistieron estudiantes de 4to. año de la especialidad de Servicios de Turismo.

La capacitación preparó a los jóvenes para salvar vidas. Debido a las particularidades de la especialidad, es necesario que los profesionales del área tengan los conocimientos necesarios para socorrer a personas de todas las edades en diferentes circunstancias. La docente Daniela Retamal explicó que «necesitamos que los chicos, que trabajan directamente con los turistas, se desenvuelvan en variados ámbitos, y uno de los conocimientos más importantes que pueden adquirir es saber prestar los primeros auxilios en caso de ocurrir un accidente. No solo será bueno para su vida laboral sino que en el ámbito personal es muy útil». Y claro, hasta las situaciones más cotidianas esconden riesgos para la integridad física de las personas, en todas las esferas. La profesora agregó que «generalmente basta con una acción sencilla pero precisa, realizada en el instante correcto y de forma asertiva y adecuada para resolver una situación crítica».

Los alumnos aprendieron técnicas esenciales, desde la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) hasta el traslado de personas heridas o enfermas.

A continuación, ofrecemos fotografías de la ceremonia de certificación: