El deporte ha resultado particularmente movido y fructífero, durante el mes de mayo y parte de lo que llevamos de junio. Diferentes torneos y competencias se han realizado en nuestra ciudad y establecimiento educacional, en las cuales nuestros alumnos han destacado gracias a su constancia, disciplina y esfuerzo.

Partiendo por las XXII Olimpíadas de Enseñanza Media, en donde el atletismo destacó de forma brillante, bajo la dirección del docente Víctor Ortega Pérez. Sin ir más lejos, en los 100 metros planos varones, el alumno Pedro Valenzuela obtuvo el segundo lugar; mientras que en la Posta Relevos 4×100, el mismo estudiante, junto a Javier Urra, Elías Meléndez y Guillermo Becerra, llegaron en tercer lugar. Este último también recibió el premio al segundo lugar en salto alto y primer lugar en salto largo.

Por su parte, las damas obtuvieron el tercer lugar en el lanzamiento de la bala, gracias a la intervención de Amanda Bravo. Mientras tanto, en la jabalina, fue Francisca Bravo quien obtuvo el tercer lugar. La misma alumna, junto a Antonella Cancino, Patricia Frías y Tábata Fuentes, llegaron en tercer lugar en la Posta Relevos 4×100.

En el tenis de mesa, en tanto, las damas y los varones obtuvieron el segundo lugar, por equipo, en un torneo que se juega igual que la Copa Davis, con dos single y un doble, avanzando según los puntos que obtienen. Las chicas participantes fueron Isamar Villa, Thalía Tapia y Nora Muñoz; mientras que la escuadra masculina la compuso Ariel Paredes, Nicolás Pérez y Bastián Barros.

También, dentro del contexto de las celebraciones por el Mes Aniversario de Linares, el Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal y el Colegio Marianista Instituto Linares, organizaron un torneo de ajedrez donde nuestros alumnos obtuvieron el segundo lugar en ambas categorías: Marcelo Cerda en Sub-14 y Simón Inostroza en Enseñanza Media.

En Colbún, fue el turno del básquetbol, donde el equipo femenino del Instituto Comercial ganó el «Torneo de la Amistad». Obtuvieron el primer lugar bajo la dirección del profesor Héctor Muñoz Freire.

Por último, cabe mencionar el campeonato de futsal «Copa Comercial 2018» que se está jugando en dos versiones: categoría de 1eros. y 2dos.; y categoría de 3ros. y 4tos. Este torneo, organizado por el Departamento Extraescolar y el Departamento de Educación Física, del Instituto Comercial, tiene como objetivo fomentar la convivencia escolar y la participación de los alumnos que no practican deporte regularmente. La primera está en fase final: mañana viernes se enfrentarán el 2do. año I versus el 2do. año C y por el tercer lugar jugarán el 2do. año F contra el 1er. año G. Por su lado, los mayores están en semifinales y los partidos se jugarán el lunes 18, enfrentando al 3ro. A contra el 3ro. C y al 3ro. E contra el 4to. G.