Durante todos los martes y viernes del mes de junio, se está realizando el «Taller de Robótica», para veinte alumnos de primero y segundo año de Enseñanza Media, cuyo objetivo general es promover el desarrollo de las Habilidades TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para el Aprendizaje, en estudiantes, a través de la ejecución de talleres, cuyo propósito incluye diferentes categorías en el uso de la tecnología.

En este caso, los jóvenes diseñan, arman y programan robots para resolver desafíos sencillos pero entretenidos, de maner que las creaciones adquieran diferentes funcionalidades. El curso lo imparte la docente y Coordinadora del Programa Enlaces, Edith Muñoz Campos, quien señaló que los alumnos se han mostrado extremadamente motivados con los contenidos del taller, lo que ha permitido que asimilen los conocimientos de forma rápida e intuitiva. «Ellos, incluso manifiestan ganas de quedarse fuera de las horas establecidas, con el fin de seguir aprendiendo y maravillándose con la robótica», agregó.

Los alumnos reciben un kit principiante de robótica que contiene cuatro set de máquinas simples, cuatro set de construcción LEGO WeDo, un software V1.2 WeDo y accesorios.

La capacitación espera transferir a los establecimientos educacionales una estrategia pedagógica y tecnológica que permita la autonomía en la implementación de talleres extracurriculares con uso de TIC’s, favoreciendo así el desarrollo de los estudiantes.

El curso consta de 10 sesiones y finalizará el 26 de junio.