El viernes 22 de junio se llevó a cabo la final regional de los Encuentros y Torneos de Debates en Inglés, organizado por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación. La actividad se desarrolló en la ciudad de Talca, donde nuestros compañeros dejaron el nombre del Liceo en un puesto altísimo, recibiendo las felicitaciones, incluso, de los integrantes de otras delegaciones.

En esta oportunidad el tema fue «Esta asamblea piensa que Chile debería ser un país bilingüe» y, en esta instancia, nuestra posición era refutar esta moción. Dentro de los aspectos a evaluar era el tiempo, presentación personal, introducción y presentación del equipo: entrega de los argumentos, organización, lenguaje corporal, etc.

La delegación de nuestro colegio estuvo compuesta por Alejandra Mondaca (3ro. H), Constanza Pérez (3ro. H), Simón Inostroza (2do. A), Benjamín Ramírez (4to. C), Christian Sepúlveda (4to. G) y Alejandro Muñoz (4to. H). El primer lugar lo obtuvo el colegio Amelia Troncoso de Linares, el segundo lugar el Instituto Comercial de Linares, el tercer lugar el Colegio Santa Marta de Talca y el cuarto lugar el Liceo María Auxiliadora.

Los docentes a cargo fueron Diego Burgos y Carmen Castro. Esta última señaló: «estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes, realmente dejaron impactados a todos los colegios que participaron este año, es más, nos enorgulleció recibir las felicitaciones de todos ellos. Queremos expresar todo nuestro agradecimiento a la comunidad educativa, nuestra directora, UTP y profesores, por apoyarnos incondicionalmente en este evento, pues es obra del trabajo colaborativo. Estamos felices de tener un equipo de debates en inglés conformado por excelentes estudiantes que no sólo se destacan por su amor por el idioma, sino que además poseen una calidad humana que los llevará lejos en la vida. Nosotros, sus profesores asesores en esta gran odisea, agradecemos su entrega, perseverancia, pasión, responsabilidad, compromiso y disciplina. Son grandes y eso nadie se los puede quitar. Quédense con el sentimiento de haber sido, simplemente, los mejores», concluyó.