Para nadie es un misterio la importancia de los profesionales en una cultura tan dependiente de la tecnología. Un deber personal, dirán algunos, una política de estado, dirán otros, lo que es un hecho es que la educación Técnico-Profesional es una arista crítica para el desarrollo de nuestras ciudades, siendo un punto de inflexión en la calidad de vida de los estudiantes y sus entornos.

Por esto, por el compromiso con la «Educación TP», la seriedad y la calidad de nuestras especialidades, es que el Instituto Comercial realizó una «Casa Abierta», donde llegaron una veintena de establecimientos para conocer los distintos departamentos y talleres que existen en el liceo.

Además, el colegio se presentó en la Feria de los Liceos Técnico-Profesionales, con equipo completo, incluyendo la nueva oferta de «Conectividad y Redes». En la oportunidad, el alcalde subrogante, John Sancho; y la directora del Departamento de Educación Municipal, Eva Palma; señalaron la importancia de esta modalidad educativa para la zona, destacando la nueva especialidad que ofrece el Instituto Comercial, la cual según ellos, se adecúa a las necesidades incipientes de nuestra comuna y alrededores.

RECONOCIMIENTO A DOCENTE
En la actividad se realizaron presentaciones artísticas, donde destacó Francia Aillapán y estudiantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Comercial que se presentaron en modalidad Big Band. Sin embargo, la nota alta del acto fue, sin duda, el reconocimiento a la trayectoria profesional docente de Marcia Paulos de la Fuente, quien comenzó en la educación el año 1977 y, actualmente, se desempeña como Coordinadora Técnico-Profesional.

Asimismo, la directora, Jacqueline Concha, fue destacada por las autoridades municipales debido a su gestión al mando del Instituto Comercial de Linares, para luego recorrer los distintos puestos y especialidades junto a la directora del DAEM, Eva Palma.