Con el fin de identificar los principales centros productivos de la Región del Bío Bío, entender las condiciones de trabajo, observar el entorno del sector pesquero y conocer el campus más grande de la Universidad de Concepción, el 4to. año B de la especialidad de Contabilidad visitó la segunda ciudad más importante del país.

El viaje al Gran Concepción incluyó una visita a la mina Chiflón del Diablo, el Parque Isidora Cousiño y el museo aledaño. Asimismo, recorrieron lugares emblemáticos como la Casa del Deporte o el Arco de Medicina: tradicionales y famosos íconos de la capital penquista, ubicados en pleno Barrio Universitario.

Los estudiantes viajaron bajo la tutela del asistente de la educación, René Sarzoza, y del profesor jefe, Ricardo Correa Herrera, quien manifestó su satisfacción con la iniciativa, debido a que significa una gran experiencia para los jóvenes, tanto en el aspecto académico, como en los ámbitos lúdico y cultural. Es que los alumnos pudieron experimentar en terreno la realidad de sus aprendizajes, la pertinencia de los contenidos entregados y su proyección en la educación superior, además de observar los distintos escenarios y compartir entre ellos y con el entorno.