Una correcta gestión de los recursos sustenta unidades críticas en una organización, como el transporte, el abastecimiento, el almacenamiento y la distribución. Por este motivo, estudiantes de la Especialidad de Administración, mención Logística, llegaron hasta el kilómetro 247 de la Ruta 5 Sur, donde fueron recibidos por personal de la planta Coca Cola Embonor, firma embotelladora de excelencia que funciona bajo licencia de The Coca-Cola Company, siendo líder en los mercados locales.

La visita, gestionada por el presidente de la especialidad, Carlos Alarcón, y la docente, Lilian Pereira, se fundamenta en el programa de estudio que promueve la participación activa en los procesos educativos mediante prácticas formativas y actividades de aprendizaje. Por lo mismo, los alumnos tuvieron que redactar un informe sobre los distintos procesos productivos, haciendo un seguimiento del quehacer en la empresa, en base a evidencias, aplicando técnicas apropiadas y comunicándose con los interlocutores de manera profesional y eficaz.

Los cursos que llegaron hasta la capital regional fueron el 3ro. E y el 3ro. F y los estudiantes se mostraron entusiasmados al ver el funcionamiento de una firma ejemplar en cuanto a la gestión de la cadena logística se refiere. Pudieron ver en terreno el valor de una empresa que maneja correctamente los recursos y tiempos, entendiendo la importancia de la especialidad que cursan en el Instituto Comercial. La idea es que ellos procesen, primero, lo valioso que puede llegar a ser su aporte dentro de una organización y, segundo, aprendan competencias que serán clave a la hora de diferenciarlos positivamente frente a otros profesionales del área.