En el Estadio Español, de nuestra ciudad, se realizó la Feria Internacional de Berries 2019, lugar al que acudieron emprendedores relacionados con el mundo de este tipo de frutos que abarca las frambuesas, moras, frutillas y arándanos, entre otros. El evento tiene como finalidad reunir a los diferentes actores del rubro para interactuar y obtener retroalimentación en los temas que le interesan.

Debido a esta interesante coyuntura fue que el 4to. año F y el 4to. año E, Especialidad de Administración (mención Logística), bajo la tutela del docente Carlos Alarcón, con una impecable presentación y comportamiento, llegaron hasta el lugar y asistieron a charlas, seminarios y muestras, conociendo de cerca el mundo de esta industria en el Maule Sur. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer maravillosos proyectos de innovación, así como también conversar con autoridades como la Gobernadora, María Claudia Jorquera; la seremi de Agricultura, Carolina Torres; el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; y el alcalde Mario Meza.

En la actividad también hubo cooking shows en donde se expusieron las propiedades de los berries, su manejo y la vanguardia gastronómica que genera en la industria.

La feria tiene como objetivo posicionar al Maule Sur como un punto tecnológico, comercial y productivo de los berries, buscando poner al a vista nuestra zona y generando un enclave crítico a la hora de pensar en la agroindustria nacional. La sala de exposiciones, de conferencias y la de maquinarias estarán disponibles hasta el 22 de marzo en el Estadio Español de Linares.