Dos presentaciones informativas, sobre economía personal y productos financieros, realizaron ejecutivos de BancoEstado a dos cursos del Liceo Bicentenario Instituto Comercial.

Las charlas se realizaron en la biblioteca principal del recinto los días 27 y 28 de marzo, y asistieron el 4to. año D y el 4to. año E, ambos de la especialidad de Administración, el primero mención Recursos Humanos y el segundo mención Logística. Los jóvenes se mostraron muy interesados en la temática debido a que están cumpliendo la mayoría de edad y pronto entrarán al mercado laboral o a la educación superior.

Roberto Yáñez y Christián León, ambos Ejecutivos IT de BancoEstado Linares, explicaron a los alumnos que el banco pertenece a todos los chilenos, debido a que es parte del Estado, por lo tanto pueden optar a beneficios y usar las ofertas sin ningún problema. Además, detallaron los conceptos básicos de las finanzas personales y sus herramientas, mostrando con ejemplos concretos la influencia que el buen manejo del dinero tiene en el diario vivir. Asimismo, enseñaron a los alumnos cómo obtener una Cuenta Rut y las características del producto, que permite a los jóvenes administrar su dinero y girar en cualquier cajero automático o pagar con tarjeta, en el comercio, mediante el sistema Transbank.

Por su parte, la Agente de BancoEstado, Patricia Yaksic, también se presentó ante los estudiantes, reflexionando sobre la importancia de saber manejar bien su sueldo una vez que comiencen a trabajar, debido a que aparecerán las entidades bancarias para ofrecerles créditos y, por muy atractivos que sean, son productos que si no se gestionan bien se transforman en un descalabro financiero del cual es muy difícil salir.