Felipe Collarte, exitoso guitarrista profesional que ha compartido escenario con artistas de talla mundial como Ella Baila Sola o Rob Halford, y que ha gestionado la visita de otros como Camilo Sesto, José Feliciano, Bio Hazzard o Amistades Peligrosas, visitó nuestro liceo con el fin de realizar una charla motivacional, con formato de conversatorio, para hacer comprender a los estudiantes que mientras exista disciplina, dedicación y compromiso, se puede lograr cualquier objetivo que uno se proponga. No depende del rubro, depende de la pasión y ganas que uno esté dispuesto a entregar.

Felipe es linarense y desde joven mostró un marcado interés por la guitarra y la música en general. Ahora nos visitó como un profesional consolidado, con mucha experiencia. Durante la charla invitó a los alumnos a cantar, tocar guitarra y acompañar con ritmos improvisados y freestyle, logrando de manera fluida e inmediata que los estudiantes crearan sus canciones, lo que maravilló a los jóvenes que asistieron a la actividad.

Agradecemos a Felipe por su profesionalismo, empatía y altruismo, así como a nuestros estudiantes por atreverse con la música y demostrar que con ganas se pueden lograr momentos maravillosos.