Abril fue el Mes de la Convivencia Escolar en todos los establecimientos educacionales del país y cada uno de los colegios se esmeró en transmitir el mensaje de respeto, armonía e inclusión que busca cambiar la educación en Chile y terminar con conceptos tan negativos como el bullying y el ciberacoso.

Dentro de este marco, la Escuela Carlos Ibáñez del Campo, para su conmemoración, invitó a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Comercial, en su formato Big Band, lo que provocó admiración en los jóvenes estudiantes, quienes con gran curiosidad y atención observaron la técnica y el talento aplicados sobre instrumentos tan prolijos en su ejecución como el violín, el contrabajo o el saxofón.

Interpretaron “Can’t help falling in love” de Elvis Presley, el tango “La Cumparsita”, “What a wonderful world” de Louis Armstrong, “Reina del Tamarugal” del Grupo Calichal, así como también clásicos como La Habana o la popular “Tu falta de querer” de Mon Laferte; todo bajo la dirección del docente de música, José Medel.

El director del establecimiento, Alex Arias Castillo, agradeció la presencia de los alumnos del Liceo Bicentenario Instituto Comercial, “donde muchos de los niños aquí presentes continuarán sus estudios”. Agradeció a la directora, Jacqueline Concha Albornoz, la posibilidad y el placer que dio, a toda la Comunidad Educativa la escuela, de disfrutar otro tipo de música, finalizando con un aplauso por engalanar la jornada de la Convivencia Escolar en la Escuela Carlos Ibáñez del Campo.