Bajo la finalidad de fortalecer los aprendizajes relacionados con la verificación de recursos, áreas funcionales y flujo del proceso productivo de una empresa, además de observar en terreno lo necesario para la existencia y marcha de una empresa, alumnos del 3er. año C visitaron la Planta de Alimentos PF, el establecimiento educacional Inacap y el Instituto Santo Tomás de Talca.

Según especifica la docente a cargo del viaje, Patricia Vásquez Carrillo, este tipo de actividades busca identificar el proceso productivo en la elaboración de los productos, así como también motivar a los alumnos a elegir carreras afines y compartir entre pares bajo una sana convivencia.

La profesora y presidente de la Especialidad de Administración, mención Recursos Humanos, dijo que se busca que los alumnos sean capaces de planificar la disponibilidad de recursos para ejecutar de forma correcta las labores administrativas, de establecer prioridades (importancia, urgencia y necesidad) y de decidir en qué etapas y secuencia se deben gestionar las acciones.

Los jóvenes pudieron ver en terreno la realidad productiva de la Planta de Alimentos PF, ubicada en Talca, conociendo sus instalaciones, recursos, procesos, forma de trabajo, cultura corporativa, personal de producción, mantenimiento y colaboradores; todo con el fin de apoyar el aprendizaje y comprender de manera más integral el entorno laboral.

Asimismo, los estudiantes tuvieron la posibilidad de visitar las instituciones Inacap y Santo Tomás, donde recibieron inducción y guiados por sus instalaciones y carreras.

La visita a Talca contó con la presencia de la asistente de la educación, Carolina Sepúlveda Rodríguez, quien motivó a los alumnos para que procesaran de manera correcta la vinculación liceo-empresa-cft-universidad.