Hace ya tres años el Liceo Bicentenario Instituto Comercial viene desarrollando una bella iniciativa en la que jóvenes músicos son protagonistas. Así el Encuentro de Orquestas que se realizó el año 2017 contó con la participación de 10 agrupaciones musicales provenientes de Chillán, Talca, San Carlos, y Linares, aumentando la participación en el año 2018, incluyendo  la ciudad de y Pelarco. Al mismo tiempo en el año 2018 logró contar con dos agrupaciones provenientes de Brasil, específicamente del Estado de Santa Catarina, las ciudades de Corupá e Itaji, logrando internacionalizar una iniciativa que nunca pensó podría llegar tan lejos.

Gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Linares y por su puesto de su edil señor Mario Meza Vásquez, los estudiantes del liceo Bicentenario Instituto Comercial se preparan para poder participar durante el mes de Octubre del año en curso de una primera experiencia de intercambio cultural, esta vez viajando ellos a Brasil, y presentar en el estado de Santa Catarina parte de su repertorio musical.

Con el fin de garantizar una experiencia inolvidable y por supuesto la seguridad de sus estudiantes, la Jefa DAEM, Sra. Eva Palma Leal, y la Directora del Liceo Bicentenario, Sra. Jacqueline Concha Albornoz, se encuentran visitando las ciudades de Itajaí y de Corupá, buscando desarrollar en conjunto con las autoridades locales y los equipos de cada una de las orquestas que ya visitó la ciudad de Linares un programa de presentaciones para los músicos linarenses, esperando que cada una de las gestiones realizadas durante este viaje permitan estrechar los lazos de cooperación musical, y así iniciar un nuevo capitulo en la historia del Liceo Bicentenario, uno donde los intercambios culturales Chile – Brasil son una realidad.

En las fotos se evidencia el recibimiento realizado por La Banda Filarmónica de Itajaí, a la Vice-Gobernadora del Estado de Santa Catarina, autoridades locales brasileñas y a las representantes del Daem y del Establecimiento antes mencionado.

A continuación, una galería de fotos.