Siendo las 10.00 horas del día lunes 7 de octubre del 2019 se da inicio al proceso de votación para elegir al nuevo Centro General de Estudiantes del Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares del año 2019 que trabajará hasta la próxima elección que se realizará a fines de del año 2020.

La junta electoral está conformada por los alumnos Melissa Soto Henríquez, Javiera Paz Castro, Vania Reyes González y Lucía Díaz López más los profesores asesores Mº Susana Palma Henríquez y Francisco Morales.

Las jornadas transcurrieron con normalidad y cabe señalar que la totalidad de los cursos de primer a tercer año de enseñanza media participaron en el proceso eleccionario.

Siendo las 12: 00 horas del miércoles 9 de octubre, en presencia del TRICEL, las listas postulantes y los presidentes de cada curso, termina el conteo de votos, que arrojó los siguientes resultados.

UNIVERSO DE VOTANTES: 1040 Estudiantes (1-2 y 3 medio)

TOTAL DE VOTOS: 863 votos

LISTA A: 231 votos = 26,7%

LISTA B: 605 votos = 70.1%

TOTAL DE VOTOS VALIDAMENTE EMITIDOS: 836 votos que corresponden a 96.8 % de la votación.

VOTOS BLANCOS Y NULOS: 27 votos 3,1%

Según el conteo de los votos válidamente emitidos, se declara que la lista “B” ha obtenido en este proceso la mayoría de los votos, por lo tanto, será quien administre el Centro General de Estudiantes durante el año 2020. Se deja constancia que el nuevo CGE está conformado por los siguientes estudiantes:

Presidenta : Francisca Sepúlveda Tejo.

Vicepresidenta : Marco Contreras Povea.

Secretaria Ejecutiva : Andrea Carrillo Gutiérrez.

Secretaria de Finanzas : Claudia Lagos López.

Secretaria de Actas : Valeska Garrido Almuna.

A continuación, una galería de fotos.