El día 22 de noviembre, en Termas de Quinamávida, se realizó una jornada de autocuidado para los funcionarios de nuestro establecimiento.

El Liceo Bicentenario Instituto Comercial, releva el liderazgo pedagógico y distributivo, avanzando hacia el desarrollo de una concepción de aprendizaje y pedagogía que promueve la reflexión colectiva y crean las condiciones que faciliten la implementación de estrategias y prácticas institucionales que den sentido al trabajo en comunidad, centrado en las altas expectativas, en el aprendizaje y en la necesidad de aprender en la co-construcción de espacios de diálogo e intercambio, favorecedores del del fomento de las competencias docentes que contribuyen al crecimiento en el liderazgo pedagógico, en las habilidades personales y la motivación escolar que afinen resultados educativos de calidad. En este contexto se realizará la sociabilización del PEI, otorgando resignificación al ideario construido por toda la comunidad educativa.

La jornada de sociabilización del PEI – PME, se efectuó por grupos de trabajos, analizando deberes y derechos de cada integrante de la unidad educativa, donde podrán intervenir efectuando sugerencias o modificaciones, las que se dieron a conocer en un plenario.

El objetivo general es dar a conocer y sociabilizar el PEI 2019-2022 y el PME a la comunidad educativa y asimismo, promover la reflexión personal y grupal de los participantes, fomentando la comunicación, cooperación y armonía en equipos de trabajo.

El proceso participativo, con actores de comunidad escolar y del medio. Incluye actividades de formación, acompañamiento a nuevas prácticas de planificación, monitoreo y evaluación de la gestión mejora.

 

 

A continuación, una galería de fotos.