El día lunes 25 de noviembre, en dependencias del Teatro Municipal de Linares, se realizó la licenciatura de nuestra generación 2019. Se dio inicio con un fuerte y caluroso aplauso de sus apoderados y profesores para todos los estudiantes licenciados.  

La directora de nuestro establecimiento la Señora Jacqueline Concha Albornoz, destacó en un emotivo discurso la importancia de nuestro Liceo técnico profesional en la vida de los estudiantes, la experiencia de haber conocido en trabajo como lo hacían semana tras semana en la modalidad DUAL, entregando una educación integral, con visión de futuro, laica, humanista, vinculada con el mundo empresarial y con una tremenda riqueza en el recurso humano, agradeciendo a los empresarios que nos acompañaban ese día, destacando la enorme colaboración de la empresa Pascuala Delivery, la ayuda que significa que los estudiantes conozcan más allá de lo teórico. 

Luego vino la entrega de licencias a los estudiantes, en donde también se premió a los alumnos destacados, y también se destacó al alumno de la especialidad de programación David Alarcón Tapia, quien obtuvo una destacada participación en concurso High School Excellence, en donde la directora de vinculación con el medio de universidad INACAP señora Ingrid Rebolledo Mejías. También se premió al alumno Héctor Torres Peña de 4° año A especialidad de Contabilidad por ser el mejor promedio de la generación 2019, diploma que fue entregado por la jefa UTP DAEM Señora María Gabriela González Valenzuela. 

En representación de los profesores jefes de la generación 2019, les entregó un hermoso discurso el Profesor Víctor Cantillana, en donde destacamos sus palabras “nuestros queridos alumnos ya están aquí, vistiendo por última vez su uniforme institutano, ahora…déjenlos continuar su jornada de la vida, protéjanlos, abrácenlos son un futuro valioso créanme, no los destruyan, porque si llegan a cometer semejante descuido destruyen un país completo. Queridos alumnos, únanse al baile de quienes les acojan, nadie les reprochara, seguiremos aquí para apoyarles, darles una palabra de consejo o aliento, es la manera en que todos vamos a ganar de verdad.”  En representación de nuestra generación 2019 fue la Señorita Darlinn Méndez, quien nos entregó unas hermosas palabras, agradeciendo por todo lo aprendido durante estos 4 años, el crecimiento y sabiduría que se llevan los estudiantes el día de hoy “Si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás. Si no vas hacia delante, siempre estarás en el mismo lugar”. 

El número artístico, estuvo a cargo del coro de nuestro establecimiento dirigido por su profesor señor Héctor Aillapán Peña y acompañado en el contrabajo por el profesor Javier Viloria, nos entregan 2 hermosas melodías “Vals Olvídame” recopilado por la folclorista Margot Loyola Palacios. Y la canción “A Natural Woman”. 

Con la entonación del Himno de nuestro Liceo Bicentenario Instituto Comercial, dirigido por la profesora Claudia Moreno Queirolo, despedimos a nuestra tan destacada generación 2019. 

A continuación, una galería de fotos.