En el Liceo Bicentenario Instituto Comercial hacemos eco del llamado del Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quién resolvió extender la suspensión de clases hasta el viernes 10 de abril. Asimismo, señaló que las vacaciones de invierno se adelantaron para el periodo comprendido entre el lunes 13 de abril y el viernes 24 de abril, por lo tanto, durante casi todo el próximo mes no habrá clases en ningún establecimiento educacional del país.

El titular de Educación, dijo que estas medidas “apuntan en la dirección adecuada de resguardar la salud de todos los chilenos y asegurar que estas medidas sanitarias no afecten en demasía los aprendizajes de nuestros niños y jóvenes”.

A ESTUDIAR DESDE CASA

Sin embargo, esto no significa que la educación en Chile se detenga, ya que el ministro fue enfático en señalar que es necesario y primordial que todos los estudiantes sigan en clases a través del portal Aprendo en Línea (cuyo enlace permanente se encuentra en la portada de nuestro sitio), con el fin de no perder el ritmo y, una vez concluida la emergencia, retornar a las aulas con conocimientos nivelados. En esta web se puede encontrar material de apoyo con textos de estudio, guías de trabajo, material audiovisual y más de 10 mil libros disponibles en la Biblioteca Digital Escolar.