La totalidad de los integrantes de la Comunidad Educativa del Liceo Bicentenario Instituto Comercial, manifestamos nuestro más sentido y profundo pésame por el fallecimiento de Luis Alberto Martins de Freitas, quien fuera profesor, maestro y director de la Banda Filarmónica de Itajaí, del municipio brasileño de Santa Catarina.

Luis Alberto participó, con una delegación de más de 120 jóvenes, en el Segundo Encuentro de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Linares, organizado por nuestro instituto. Además, fue parte importante en la gestión de la gira que nuestra orquesta realizó por Brasil durante 2019.

En la oportunidad nos recibió con mucho esmero y de forma acogedora, manifestando constantemente una total disposición para el éxito y el cuidado de nuestros muchachos en su país.

Nuestras respetuosas condolencias y apoyo a todos quienes sentimos el dolor de su sensible fallecimiento, especialmente a su familia, a su esposa María Beatriz Eggers (profesora de danza de la banda) y a sus hijos Priscila y Maycon.