El tenis es un deporte que tiene su origen en el siglo XIII y se jugaba en las altas esferas europeas, sobre todo en Francia. Al principio no era muy parecido al de hoy, debido a que se jugaba con la mano, la red era un montón de tierra -o una rudimentaria soga- y al momento de pegarle a la pelota se decía «tenez» (que en francés significa «sostener»), lo que con el correr de los años dio origen a la palabra «tenis».

Se le conoce mundialmente como el «Deporte Blanco», ya que en ese entonces la gente de clase alta usaba ropa de ese color para practicarlo, algo sumamente sofisticado para la época. Por eso, en la actualidad, en Wimbledon (el torneo más importante del mundo) se exige a los paticipantes usar vestimenta blanca, al menos en un 90 por ciento.

El profesor de Educación Física, Daniel Mora, nos presenta este deporte en detalle, explicando sus reglas, medidas, movimientos y, también, contando un poco de historia. Él dirige el taller extraescolar de tenis y, a través del siguiente video, te invita a participar.

Al final, nos hace un interesante desafío, ¿eres capaz?