En virtud de lo informado por la máxima autoridad comunal, alcalde señor Mario Meza Vásquez, y bajo las directrices de la Directora Comunal de Educación, señora Eva Palma, comunicamos lo siguiente:

  1. Tanto el sostenedor como el equipo directivo de nuestro liceo considera de vital importancia resguardar la salud y el bienestar socioemocional de los jóvenes, padres, apoderados y trabajadores, por lo que esperamos que todos los integrantes de la Comunidad Educativa sigamos cuidándonos para salir fortalecidos y lograr que la educación de nuestros jóvenes sea exitosa. Los trabajadores del Liceo Bicentenario Instituto Comercial estamos preparados, con energía y disposición, para iniciar el año escolar 2021.

  2. Las clases comenzarán el 8 de marzo bajo modalidad REMOTA. Este formato se mantendrá al menos durante el primer trimestre debido al desarrollo de la pandemia, la situación de la comuna en el Plan Paso a Paso y el porcentaje de vacunación de los docentes y asistentes de la educación.

  3. Sin perjuicio de que nuestro colegio está siendo utilizado como centro de vacunación, garantizamos la entrega de alimentación y material educativo, para lo cual contaremos con personal encargado en las dependencias del liceo. La entrega de canastas Junaeb se realizará los días 4 y 5 de marzo, ocasión en la que también se entregarán los textos escolares para los estudiantes beneficiarios de la canasta. Los que no reciben el beneficio Junaeb serán convocados la semana siguiente para recibir los textos. Las fechas correspondientes serán informadas vía correo electrónico, redes sociales y sitio web.

  4. Asimismo, las reuniones de padres y apoderados serán desde el martes 9 al jueves 11 de marzo y serán informados a través de las vías anteriormente señaladas.

  5. Por último, recordamos a la Comunidad que la forma de comunicación oficial con el liceo es vía correo electrónico a institutocomercial@daemlinares.cl y también a través de nuestro teléfono 732 633 286.