Aprovechando que fue el Día del Libro y que los estudiantes o apoderados asistieron a nuestro colegio a recibir las canastas Junaeb, se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos por distintas participaciones que han tenido durante lo que llevamos del año escolar 2021.

Se entregaron dos de los tres libros que los alumnos ganaron por participar con preguntas en la charla «Astronomía en tu Bolsillo», organizada por el Departamento de Ciencias, donde el astrónomo Fernando Cortés entregó una amena exposición y escogió las tres mejores preguntas de los asistentes al Facebook Live. Los ganadores recibieron «Somos Polvo de Estrellas» y «Marte: la Próxima Frontera», del astrónomo y astrofísico chileno José María Maza.

Asimismo, dentro del marco de los reconocimientos que el Liceo Bicentenario Instituto Comercial entrega mes a mes para estimular a los jóvenes y destacar el trabajo desarrollado por ellos durante el mes de marzo, se aprovechó la instancia para, también, entregarle sus presentes.

Lamentablemente, debido a la cuarentena y restricciones de aforo, no hemos podido convocar a todos los ganadores y alumnos destacados. Sin embargo, los reconocimientos están esperando para cuando podamos volver a llevar una vida relativamente normal, sin olvidar que las medidas de higiene y distanciamiento físico seguirán durante mucho tiempo.