se realizó en la ciudad de Talca, el “Taller de Análisis Institucional para implementar el modelo dual”, en el marco de las iniciativas de la red FUTURO TÉCNICO de la Macrozona Centro, que comprende las regiones del O’higgins, Maule y Ñuble, que es gestionada por la Cámara Alemana – AHK Chile por mandato de la Secretaría Ejecutiva de Educación Media Técnico Profesional del MINEDUC, para el fortalecimiento de la Formación TP en los establecimientos educacionales de la zona.

El encargado de facilitar el taller y analizar el modelo implementado fue el Doctor Hermann Schink, destacado profesional, licenciado en Pedagogía de la Academia Superior de Pedagogía Ruhr en Alemania.

Por su parte, el Coordinador Dual, Sr. Ricardo Rodríguez Muñoz, fue quién relató la experiencia de nuestro Establecimiento, en la implementación de esta modalidad de alternancia dual en el proceso formativo de los estudiantes.

El profesor Ricardo, fue acompañado por la Profesora representante de la especialidad de Servicios de Turismo Daniela Retamal y el profesor representante de la especialidad de Conectividad y Redes Aarón Jarabrán.