Estimado estudiante del
Liceo Bicentenario Instituto Comercial:

Primero que todo, queremos darte la bienvenida al año 2021 en nuestro colegio.

Somos una institución destacada en la provincia, que superó con éxito los inconvenientes surgidos el año pasado debido a la pandemia que tiene complicado al mundo, por eso te invitamos a ser parte activa de esta comunidad de estudiantes que se esfuerza, con anhelo y convicción, para aprender, trabajar, seguir con proactividad las clases y confiar en sus profesores, buscando sortear con ingenio, responsabilidad y disciplina el año 2021, que asumimos es una transición para volver pronto a la normalidad y donde necesitamos que la Comunidad Educativa esté unida de manera completa y sólida.

En este establecimiento educacional estamos todos preparados para llevar a cabo la tarea: los asistentes de la educación atentos y capacitados para la contingencia, los docentes incansables y de vocación permanente para enfrentar el primer trimestre de clases virtuales, los diferentes departamentos y equipos trabajando sin cesar para lograr el fin último que es que tú, como estudiante de este liceo, logres aprender, sobresalir y destacar en un futuro cercano en el mundo laboral, llevando el sello distintivo de nuestro Liceo Bicentenario como proyecto de vida.

Al igual que el año pasado, no será fácil. Queremos retomar las actividades con el fin de fortalecer tu vida académica y psicosocial, incluyendo a tu familia. Sin embargo, debemos hacerlo con mucho cuidado y responsabilidad, ya que consideramos de vital importancia resguardar la salud y el bienestar de nuestros jóvenes estudiantes.

Estimado alumno, queremos que sientas a tu colegio como tu refugio y segundo hogar, porque estamos para entregarte conocimientos, pero también para resolver tus dudas y problemas, para acudir en tu ayuda en caso de necesidad y para guiarte en esta maravillosa experiencia que es educar y aprender.

Las clases comienzan este 8 de marzo, con un consejo de curso a las 08:30, para lo cual debes tener tu Cuenta de Google del Liceo Bicentenario Instituto Comercial. Las indicaciones para abrir la tuya están en nuestro sitio web www.institutocomerciallinares.cl y en nuestras redes sociales.

Si eres alumno nuevo, te invitamos a que adhieras y aproveches esta gran Comunidad Escolar, líder en la formación de técnicos para Chile, con un sinfín de talleres extraescolares y 5 especialidades que, sin duda, harán de tu tiempo con nosotros algo inolvidable. Asimismo, si eres alumno antiguo, queremos que sigas con el ahínco y temple demostrado el año pasado, ese mismo que nos hizo sentir orgullosos de ser parte del Liceo Bicentenario Instituto Comercial.

¡Bienvenidos!


Equipo Directivo del Liceo Bicentenario Instituto Comercial.