OBJETIVO GENERAL

Contribuir en el bienestar subjetivo de los estudiantes pertenecientes a la comunidad escolar del Instituto Comercial de Linares durante el año 2017, por medio de una serie de acciones profesionales tendientes a abordar la promoción efectiva de estos estudiantes, garantizando su permanencia en el establecimiento, previniendo el ausentismo, generando alianzas adecuadas con los padres, madres y apoderados del dicho establecimiento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.- Potenciar la actitud responsable del estudiante dentro de su proceso formativo, por medio de una intervención permanente orientada a la auto-visualización de éste o ésta, como un agente de cambio positivo dentro de su realidad académica, buscando con esto garantizar la promoción efectiva de los matriculados durante el año 2017.

2.- Prevenir la deserción escolar de los estudiantes durante el año 2017, generando con éstos un proyecto de vida, viable y oportuno a su realidad actual, visualizando como la deserción escolar incide en el logro de dicho proyecto.

3.- Abordar oportunamente las problemáticas de corte bio-psico-social que pudiesen interferir en la asistencia diaria de los estudiantes del Instituto Comercial matriculados durante el año 2017.

4. –Facilitar la incorporación del adulto responsable en el proceso de intervención psico-social de los estudiantes del Instituto Comercial, con miras a garantizar la incorporación de cambios efectivos y necesarios dentro de los aspectos de la dinámica familiar que interfieren en la realidad estudiantil de éstos.