Éxito en la Certificación de Estados Financieros.

Éxito en la Certificación de Estados Financieros.

Este lunes, 16 de diciembre, marcó el inicio de una semana llena de logros para los estudiantes de la especialidad de Contabilidad del Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares, con la exitosa certificación del curso de Estados Financieros, aplicada a las generaciones 4 A y 4 B del año 2024.

El curso, realizado en colaboración con el Centro de Formación Técnica (CFT) San Agustín, ha sido parte fundamental de la modalidad de alternancia, un enfoque pedagógico que vincula el aprendizaje teórico en aula con la práctica en el entorno laboral, promoviendo un aprendizaje más integral y cercano a la realidad profesional de los estudiantes.

En esta ocasión, se agradeció especialmente el compromiso y apoyo de las distintas entidades y personas que hicieron posible esta significativa certificación. Entre los colaboradores se destacan a Judy Astry Sanhueza Jara, jefa de carrera de contabilidad del CFT San Agustín; Nicolás Jara, instructor del curso; Ricardo Rodríguez, coordinador de alternancia; y Edgardo Bravo, jefe de UTP del Liceo Bicentenario, quienes, junto a la directora y subdirectora del establecimiento, han trabajado incansablemente para lograr este tipo de vínculos educativos y profesionales.

«Contar con certificaciones en temas tan relevantes para nuestra especialidad, como lo es el análisis de Estados Financieros, es una oportunidad invaluable para nuestros estudiantes, ya que les brinda herramientas prácticas y les abre puertas en su futuro profesional», destacó Waldo Fuentemávida, presidente y docente de la especialidad de Contabilidad del Liceo Bicentenario.

El proyecto educativo institucional del Liceo, que busca potenciar la empleabilidad de los jóvenes a través de un aprendizaje aplicable y directo con el mundo laboral, continúa consolidándose con este tipo de iniciativas. A través de este curso, los estudiantes no solo obtienen un respaldo académico, sino que también se preparan para enfrentar de manera exitosa sus prácticas profesionales y futuros proyectos, ya sea en el ámbito laboral o académico.

Finalmente, el presidente de la especialidad de Contabilidad del Liceo felicitó a los estudiantes egresados, quienes recibieron su certificación como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. «Les deseamos todo el éxito en sus prácticas profesionales y en cualquier camino que decidan seguir, con la convicción de que cada decisión que tomen sea responsable y les permita alcanzar la felicidad», concluyó su mensaje.

Queremos agradecer a los docentes por su incansable dedicación y a los estudiantes por su esfuerzo y compromiso. Este logro es el reflejo de su trabajo en conjunto. ¡Felicitaciones a todos por hacer posible este éxito y seguir avanzando hacia nuevas metas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.