
¡Nuevas escuelas visitantes!
Durante la semana del 28 de julio al 1 de agosto, el Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares recibió con entusiasmo la visita de tres destacadas escuelas básicas de la comuna: Escuela Mesamávida, Escuela Juan Martínez de Rozas y Escuela Salomón Salman. Estas visitas forman parte de un plan de vinculación con el entorno que busca dar a conocer nuestro proyecto educativo, las especialidades que impartimos y el sello formativo que nos distingue.

En distintas jornadas, los grupos de estudiantes fueron recibidos y guiados por sus pares del 3° y 4° medio de la especialidad de Servicios de Turismo, quienes realizaron completos recorridos por las dependencias del liceo. Con gran profesionalismo y calidez, los anfitriones explicaron el funcionamiento de las distintas áreas del establecimiento, respondieron preguntas y compartieron experiencias que reflejan el espíritu técnico-profesional de nuestra comunidad educativa.
La actividad culminó en la nueva biblioteca y sala multipropósito Emma Jauch Jelves, un espacio moderno y acogedor que simboliza el compromiso del liceo con la formación integral. Allí, los estudiantes visitantes participaron en una actividad interactiva relacionada con las especialidades de Administración, Contabilidad, Conectividad y Redes, Programación y Servicios de Turismo, que les permitió comprender mejor la oferta formativa y los valores que sustentan nuestro sello institucional: el pensamiento crítico, la responsabilidad social y el trabajo colaborativo.



Agradecemos a cada una de las escuelas por su visita, y destacamos el compromiso de nuestros estudiantes guías, quienes no solo demostraron habilidades técnicas, sino también vocación de servicio y orgullo por su formación.